A continuación te presentamos lo que significa un Compromiso Familiar, los tipos de compromiso a asumir dentro de la familia, y por qué es tan importante respetarlo y cuidarlo.

el compromiso familiar en la educación

¿Qué es un Compromiso Familiar? 👪

El compromiso en las familias, es aquella responsabilidad que tienen los padres como jefes de familia, requiriendo el respeto mutuo de las fortalezas y de lo que puede ofrecer cada miembro que la conforma.

¿Qué se necesita para lograr un Compromiso en la Familias efectivo?

Para lograr un compromiso en la familia real, es necesario que la familia esté construida sobre bases sólidas, es decir, sobre el respeto, la fidelidad, la compresión y el amor.

Ahora bien, el compromiso principal en la familia, radica el compromiso que tienen los padres respecto a sus hijos, y por supuesto que mutuamente, porque cuando los padres lleguan a la etapa de adulto mayor, los hijos deben ser los responsables de su cuidado.

Dato Curioso: un contrato de compromiso familiar, consta del consentimiento de las partes que lo conforman, estableciendo previamente normas, derechos y deberes, sin estar reflejado en un papel. Esto con el fin de poder hacer frente ante cualquier adversidad.

Tipos de Compromiso

En la familia se deben asumir dos tipos principales de compromiso familiar. Por consiguiente, te lo explicamos:

El Compromiso en las Familia en la Educación

☞ Desde temprana edad, nuestros hijos tienen como primera escuela base para ser educados, el hogar. De la habilidad y buena educación que implementen los padres desde el hogar, dependerá que nuestros hijos sean personas instruidas y educadas en el futuro.

Es ahí el punto, donde recae el compromiso de la familia en la educación. Este importante proceso consiste en que los responsables de la familia sean garantes y sobretodo protectores de los derechos de sus hijos.

De igual manera, es menester destacar, que se deben establecer valores y deberes, que les permita desarrollar con el paso del tiempo una personalidad.

☞ Algunos de los compromisos en la educación familiar son:

  • Enseñar a compartir en la sociedad, estableciendo previamente los valores principales.
  • Coadyuvar en el ejercicio de sus actividades académicas.
  • Implementar la capacidad de ser autónomos y asumir cualquier acto con responsabilidad.

Compromiso en una Empresa Familiar

☞ ¿Sabes cómo estimular o asumir el Compromiso en una Empresa Familiar? Para que puedas aclarar tus dudas, te decimos que la mayor razón para que esto se dé, es la unidad. 

Se considera la unidad como el vínculo principal en un negocio familiar, debido a que cuando una familia se une y existe fidelidad y compromiso, son capaces de asumir cualquier obstáculo para cuidar el negocio.

Por consiguiente, depende de la familia el buen futuro de un negocio. Este negocio, deberá estar entrelazado con las bases de la libertad y, la confianza, debido a que la libertad permite que cada miembro que lo conforma pueda asumir ciertas decisiones.

De manera que, la confianza y compromiso en la empresa familiar aumentará en la medida que cada una de las partes demuestre tener la capacidad y habilidades para determinadas decisiones en el desempeño de sus funciones.

Además de lo anterior, la confianza y compromiso también se verá reflejada en la conducta y en las intenciones que demuestre una persona. 

La ventaja de construir o formar una empresa con la familia, son las siguientes: 

Mayor conocimiento en temas de negocios.

☑ Valores familiares establecidos.

Visión a largo plazo del proyecto familiar.

☑ El prestigio o reconocimiento de la Familia.

Frases de compromiso familiar

El compromiso es un acto, no una palabra.

La familia aporta más flexibilidad emocional y te permite llevarte bien con la vida de otra gente. — Bruce Springsteen.

Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos, y sabrás cuánto debes a tus padres. — Proverbio oriental.

 

Deja una respuesta