¿Quienes Somos? Nuestros Objetivos, Respaldo Profesional y Validez de la Información

Actualmente, uno de los países con mayor tasa de divorcios es Bélgica (71%), cifras parecidas vemos en España y en toda Europa.

Mientras que en Latinoamérica, los porcentajes son muchísimos más bajos, sin embargo, las cifras están aumentando considerablemente y se hace necesaria nuestra intervención.

¿Te imaginas cuantos niños pueden crecer dentro de familias disfuncionales, separadas y distantes? ¿Qué Podemos Hacer?

¿De qué trata esta Página?()

    ¿Quiénes Somos?

    Somos un equipo de profesionales comprometidos con una gran pasión que es el estudio de la estructura y la dinámica familiar; ya que permite conocer y comprender los factores protectores y de riesgo presentes en la vida de un individuo, así como sus redes de apoyo.

    Respaldo Profesional Psicológico de Nuestra Información

    Todos nuestros trabajos han sido evaluados, respaldados y aprobados por:

    ❀✿💐
    Isabella Maradey

    Profesional en Psicología general, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Constituida en el enfoque psicodinámico. Con más de dos años de experiencia en trabajos con niños y adolescentes.

    Además, contaremos con la participación de otros profesionales especializados en las diferentes ramas de psicología, quienes nos brindan sus aportes y nos ayudan a elaborar artículos mucho más especializados.

    ¿Por qué creamos este Blog?

    Específicamente, nuestro interés en la familia, yace en la importancia que ésta adquiere como base de la sociedad y centro de aprendizaje; siendo que, en ocasiones, puede verse influenciada por agentes externos incontrolables que desestructuran, desequilibran y destruyen la estabilidad física, mental y emocional de sus miembros, reflejándose en dinámicas disfuncionales y poco adaptativas.

    Con este blog, buscamos ofrecerle a nuestros lectores información fidedigna, de fuentes confiables y válidas, debido a que en las redes existe muchísima información contradictoria, por lo cual, es muy confusa, de baja calidad y en muchos casos sin resultados probados.

    Por ejemplo, para padres primerizos quienes desean otorgarle a sus hijos la mejor crianza, es complicado elegir que consejo puede servirle mejor a su familia y cual no.

    Coyuntura actual de las familias a nivel Mundial

    • Hoy en día, las familias se encuentran inmersas en una sociedad de consumo y egoísmo, en donde las ambiciones e intereses personales se hacen presente, trayendo consigo crisis dentro de las familias.

    Cuando esto ocurre, la aparición de conflictos y divisiones dentro del núcleo familiar se vuelven inevitables, pudiendo evolucionar a la violencia física, psicológica y emocional.

    • Estas divisiones se evidencian en la tasa de rupturas matrimoniales que existen en el mundo, evaluadas en el 2018, presentando Bélgica uno de las tasas más altas del mundo, junto a Portugal (70%), Dinamarca (68,5%), y Luxemburgo (67,5%).
    • En estos datos desalentadores también están incluidas las parejas convivientes, pudiéndose evidenciar modos de crianza en los que se presenten patrones de conducta desadaptativos.

    Nuestro Objetivo Principal

    👪
    Crear relaciones sanas y la posibilidad de que todos los miembros  puedan internalizar la sensación de pertenencia y aceptación dentro de esta institución llamada familia.

    Nuestros Objetivos Secundarios:

    A la vez con este blog, buscamos:
    1. Concientizar a las personas respecto a la relevancia social de las familias.
    2. Aportar estrategias y herramientas que permitan fortalecer lazos.
    3. Crear una serie de artículos con información útil y confiable al que pueda recurrir cualquiera que desee solucionar cualquier tipo de conflicto, antes de que la situación se pueda agravar y tonarse incómoda y conflictiva para cualquier miembro.
    4. Disminuir la tasa de estadísticas de hogares disfuncionales, niños en abandono o que crecen en un ambiente agresivo, hostil o violento.
    5. Buscaremos concientizar a las personas respecto a la relevancia social que tiene la presencia de familias funcionales y adaptativas que promueven la escucha activa, la aceptación individual y la resolución de conflictos basados en el juicio crítico.

    Estrategia a Seguir:

    Estos objetivos, se lograrán por medio del aporte de nuestro equipo de trabajo especializado y de entrevistas a fisioterapeutas, psiquiatras y psicólogos bajo distintas áreas de especialidad, en conocimientos, estrategias y herramientas que permitan reforzar vínculos, propiciar dinámicas sanas y establecer la integración y aceptación de todos sus miembros al núcleo familiar.

    Esperamos poder aportar en algo a tu relación amorosa, con tus padres, tus hijos, hermanos o en cualquier situación complicada que puedas estar pasando con aquellos que consideras tu familia.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información