➨ Si deseas encontrar información relevante de tu interés que te ayude con los conocimientos sobre Web Familia ¡Aquí la encontrarás, acompáñanos!

¿De qué se trata  Web Familia?

La Web Familia Itaca, es una página virtual el cual te permitirá ver las notas, logros y/o retrasos que haya obtenido tu hijo(a) en sus actividades a lo largo del calendario escolar, a través de una pc o tablet.

¿Qúe es ITACA?: ITACA es un sistema de información que te permite formar parte del sistema educativo.

✓ ¿Sabes cómo nació esta idea? 

En la actualidad, el internet se ha convertido en la clave principal de la mayoría de las actividades cotidianas, desde el entretenimiento hasta el aprendizaje otorgándole el uso debido y responsable.

Ahora bien, teniendo como objetivo impulsar al buen uso del internet y a contribuir en la educación, se crea la WebFamilia.

La Web Familia, se origina en el año 2010 con la idea principal o la necesidad de que los padres y/o representantes se pudieran conectar de una forma más instantánea con las escuelas.

Con esta excelente idea, nace la plataforma Web Familia Itaca GVA, que inicia para que las familias puedan empezar a tener acceso con la Web Familia 2.0  que ha sido creado por la Generalitat Valenciana.

Con la creación de ésta página se encontrará respuesta a todas las inquietudes o dudas que puedan surgir por parte de los padres con respecto a sus hijos en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

¡Ya no más circulares y gasto de papel innecesario!

Mediante éste programa el envío de información funciona de manera recíproca, es decir, permite que los profesores y/o docentes puedan enviar y recibir información por parte de los padres y/o representantes.

Su finalidad radica primordialmente en poder ayudar a los padres a obtener una información veraz y precisa sobre sus hijos sin necesidad de trasladarse hasta la escuela trasladarse hasta la escuela.

☞ Guía de Uso

Si quieres realizar la solicitud web familia, o simplemente poder ingresar al sistema, deberás:

  1. Para poder ingresar primero debes instalar los certificados de seguridad de la ACCV, que significa Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana.

DATO IMPORTANTE: Existen dos partes, una parte que es para el acceso de profesores, y otra parte para el acceso de los representantes.

  1. En la escuela donde se encuentre tu hijo(a), debes solicitar la información referente al portal web y, sigue los pasos.
  2. La Web Familia 2.0 permite que puedas ingresar desde cualquier dispositivo electrónico ingresando tu usuario y contraseña.
  3. Una vez tenga acceso, siga las instrucciones que arrojará la página.
  4. Si pierdes tu clave de acceso, podrás ingresar al sistema y seleccionar la opción de ¿Olvidó su contraseña?, y la segunda opción es dirigirse al centro.
  5. Puedes ingresar al portal web desde cualquier navegador.

DATO IMPORTANTE: Las notificaciones las recibirás en tu correo electrónico.

itaca web familia

Esta es una manera responsable y efectiva de poder obtener la información que necesitas sobre los avances, logros, retrocesos y, falta de asistencia que haya obtenido tu hijo(a).

Permitirá también que puedas ver todo el calendario escolar, con las actividades a celebrar cada mes, incluyendo los días feriados y/o festivos, las actividades escolares, así como contactar con los profesores ¿Innovadoso? Pues sí.

Aunado a lo anterior, es un sistema confidencial, que brinda la seguridad necesaria para que nadie más pueda ingresar al sistema WebFamilia Itaca 2.0, o Web Familia 2.0 GVA.

web familiar itaca

☞ Listas de Webs De Centros Educativos que trabajan con la aplicación WebFamilia 

Actualmente, existen los siguientes tipos de Web Familia en funcionalidad de distintas localidades y centros educativos. Algunas de Estas son los siguientes:

Estas son las páginas web más reconocidas actualmente, entre otras que se están desarrollando para el trabajo con éste portal innovador.

DATO IMPORTANTE:  La Web Sagrada Familia  es un portal web diferente, debido que permite adquirir información relacionada a la Basílica, así como organizar visitas.

 

Deja una respuesta