¿Buscando información sobre Padres Adolescentes? Aquí encontrarás todo lo que estas buscando desde consejos hasta reflexiones y, mucho más.

escuela para padres de adolescentes

Hoy en día es un tema muy común. Ser adolescente ya es una etapa difícil debido a la cantidad de cambios tantos físicos como hormonales que transcurren en el cuerpo, por ende las emociones se encuentran inestables.

Cuando los jóvenes se convierten en padre adolescentes, la situación se suele volver más delicada, porque a nivel psicológico son personas que no se encuentran preparadas para traer a un bebé al mundo. Sin tomar en cuenta el aspecto alimenticio y otras carencias de la madre, lo que pudiera generar que el bebé no tuviese el peso adecuado.

Desde terminar los estudios, hasta seguir disfrutando esa etapa, se ven con ciertas limitaciones, ya que un hijo acarrea atención y los cuidados prenatales y postnatales.

En ese momento, deben instruirse y prepararse, y más seria se torna la situación si son madres solteras, o que no cuentan con el apoyo familiar para saber llevar esta situación.

Por ello, deberá empezar a investigar toda clase de información respecto apoyo se refiere, ya sea en la comunidad o bien mediante grupos de sitios web que se encuentran destinados para esto

¿Como prevenir el embarazo en adolescentes?

Los adolescentes cuando se encuentran sexualmente activos, están expuestos a ser padres adolescentes, esto se da principalmente cuando carecen de información, educación y orientación en cuanto a sexualidad se refiere.

A continuación te damos los siguientes tips para prevenir un embarazo precoz o en la adolescencia:

  1. Suministrar toda la información y orientación con respecto a educación sexual.
  2. Instar al uso de preservativos, los principales son: condones, pastillas anticonceptivas. Y enseñar cómo usarlo al momento de iniciar la vida sexual. dinamicas para padres de familia de adolescentes
  3. Los padres deben fortalecer la confianza y comunicación con sus hijos.
  4. Hacer caso omiso, o no caer en la presión social.  

👶  Causas y Consecuencias en el embarazo de padres adolescentes

Los embarazos en adolescentes cada día se están haciendo más frecuentes, por ello es que se debe tener los cuidados correspondientes para evitarlo y ser tratado con responsabilidad.

Entre las causas se encuentran las siguientes:

  1. El abuso sexual, o embarazo producto de una violación.
  2. Las influencias de drogas y alcohol.
  3. Carencia de nivel económico, o de información respecto al tema.
  4. Problemas familiares.

Ahora bien, entre los riesgos y consecuencias tenemos:

  1. El peso bajo del bebé al momento de nacer, por falta de nutrientes.
  2. Anemia.
  3. Complicaciones durante el parto.
  4. La madre adolescente puede sufrir de preeclampsia eclampsia.
  5. Existen probabilidades de que la madre al momento de tener a su hijo entre los brazos sienta rechazo.
  6. El no completar su etapa estudiantil, o el fracaso en el mismo.
  7. Los problemas familiares se pueden pronunciar.

familia adolescente

 ✎ Escuelas y dinámicas para Padres de Familia Adolescentes

Los Talleres, Escuelas y Dinámicas para ser dirigidos a los padres adolescentes, tienen como finalidad instruir, enseñar y difuminar la información que necesitan para guiarlos en esta etapa de su vida.

También suministrar la información necesaria para que puedan continuar con sus estudios y esto no se vea infructuoso.

Por consiguiente, te señalamos un video para que puedas observar como son realizados estas dinámicas y/o capacitación.

👶 Consejos y reflexiones para Padres Adolescentes

Tanto la maternidad como la paternidad a una etapa temprana de la vida,  como lo es la adolescencia, es complicado por diversos factores como el económico, social y familiar. Aunado a ello, surgen nuevos conflictos a razón de los cambios en la vida de los padres.

Por lo tanto, aquí te dejaremos un video con consejos y reflexiones que te servirán para analizar.

👪 Sitios Web de Apoyo para Padres Adolescentes

☞ A continuación te señalaremos algunos sitios web en América Latina y España, que te pueden brindar la información que requieres para el apoyo que necesitas. Entre ellas tenemos:

Solohijos.com: Este portal web te brindará toda la información referente a ser padres, y como tratar a tus hijos. También encontrarás en ella, talleres y cursos que seguro te encantarán.

Sontushijos.org: es una página conformada por expertos en la materia con el fin de compartir inquietudes, orientar a los padres y dar la información necesaria en cuanto a un tema se requiere.

Healthychildren.org: es un excelente portal, que te suministra toda la información en cuanto al tema de ser padres adolescentes, y aunado a esto, también te señala algunos sitios de apoyo por entes gubernamentales.

Ser padre adolescente no es tarea fácil, pero no por ello deben sentir que fracasaron. Tengan fortaleza, valor y sabiduría para afrontar esta nueva etapa. Y eviten el tener más hijos hasta estar estables.

Deja una respuesta