En la actualidad, se hace cada vez más presente la homosexualidad en la familia, apareciendo muchos adultos gay y lesbianas que reconocen su orientación y aceptan vivir de manera abierta.

como enfrentar la homosexualidad de un hijo

Qué es la Homosexualidad?

La Homosexualidad constituye un tipo de orientación sexual en el que se caracteriza la presencia de atracción sexual por personas pertenecientes al mismo sexo.

como saber si mi hijo es gay libros de homosexualidad

Familias Homoparentales: Homosexualidad en la Familia

Las Familias Homoparentales son aquellas familias en la que dos personas del mismo sexo, sean dos mujeres o dos hombres, deciden formar una familia, por lo que se convierten en progenitores de uno o más niños.

jovenes gey padres e hijos gays familia homoparentales

Adopción Homoparental

La adopción entre personas de un mismo sexo, representa uno de los principales medios mayormente empleados por estas familias que desean tener hijos.

Pese a que existen diversos países que legalmente permiten la adopción de niños en familias homoparentales, sigue siendo un proceso bastante complicado y difícil.

adopcion homosexual pareja gay familia homoparental

Crianza Homoparental

Proporcionar una atmósfera positiva para los hijos, es posible si se posee las herramientas y estrategias adecuadas para la crianza, indistintamente de la orientación sexual que defina a los progenitores.

Específicamente, la orientación sexual no define la capacidad para educar y criar de forma satisfactoria a los hijos

Como bien sabemos, es el amor, la confianza, el respeto, y los excelentes valores, son los que hacen que una familia, sea un hogar óptimo para criar hijos.

Beneficios de las Familias Homoparentales

Los niños adoptados por un matrimonio gay, puede proporcionarles una adecuada y correcta crianza y educación de calidad como cualquier otro matrimonio heterosexual.

Son diversos los beneficios que pueden brindar este tipo de matrimonios a los niños que deciden adoptar.

Dada las elevadas expectativas respecto al éxito matrimonial y familiar que se espera de ellos, deciden comprometerse, dedicarse y cuidar su familia de la mejor manera posible

Proporcionan adecuada estabilidad económica.

► Planificación consciente sobre la paternidad, evidenciándose mayor compromiso y motivación.

► Brindan una mejor educación, reduciendo el fracaso escolar de sus hijos.

► Dan mayor importancia en la enseñanza de valores, principios y cualidades positivas (aceptación, respeto, tolerancia, empatía, autoestima, solidaridad)

Heterosexualidad vs Homosexualidad

Ambos tipos de orientaciones sexuales pueden encontrarse en algún punto en donde pueden equipararse, pero también diferir y aparecer ciertos beneficios y ventajas que las relaciones entre personas del mismo sexo pueden gozar aún más.

En común, se han encontrado investigaciones que determinan que los factores que pronostican la calidad de ambos tipos de relaciones son similares, entre los que se encuentran: manera de comunicarse, resolución de conflictos, apoyo social, entre otros.

El tema de la negociación entre parejas y la atmósfera positiva al momento de resolver conflictos, se hace más evidente en las parejas homosexuales.

homosexualidad ante la sociedad tipos de homosexualidad

La Homosexualidad en España

España constituye una de los países con mayor referencia mundial en defensa de los derechos de los homosexuales.

Pasó de ser un país que no apoyaba la diversidad en cuanto a la orientación sexual a convertirse en el tercer país del mundo que legalizó el matrimonio igualitario para todos sus ciudadanos.

Aunque todavía falta camino por recorrer, España se ha llegado a convertir en uno de los principales países con mayor aceptación y seguridad en el mundo para todas aquellas diversidades en identidad y orientación sexual.

familia homosexual padre hijo gay como enfrentar la homosexualidad de un hijo

La Homosexualidad en la Familia en la Actualidad

La creciente aceptación por las relaciones románticas y de pareja en personas homosexuales, ha dado lugar a mayor aceptación social de este tipo de orientación sexual.

Bajo este tipo de relaciones, la familia y las amistades representan un factor protector importante de influencia en el mantenimiento de relaciones lésbicas y gays.

Por otro lado, son diversos los países europeos, junto a España, quienes legalizaron el matrimonio gay, proporcionando diversas ventajas económicas y otros beneficios.

Sin embargo, todavía existe una lucha continua en otros países que todavía se aferran a la esperanza de poder conseguir igualdad en los derechos para homosexuales.

Homosexualidad en la Familia

llᐈ Homosexualidad en la Familia [Unión homoparental] 🥇

La homosexualidad en la familia es más frecuente hoy en día así como la aceptación social llll➤【ACTUALIZADO 2020 ✅

Proveedor del curso: Organization

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta