Vacunas sobre COVID-19

Las Vacunas sobre COVID-19, se encuentran diseñadas para salvar millones de vidas.

El compromiso con el desarrollo de las vacunas seguras y eficaces contra la enfermedad de coronavirus representa un gran avance para el mundo con acabar con la misma y lograr que todos podamos disfrutarnos nuevamente.

vacunas sobre covid 19 vacuna covid 19 laboratorio pfizer

¿De qué trata esta Página?

    Tipos de Vacunas contra la COVID-19

    Vacunas sobre COVID-19Cómo funcionaPaísVía de administraciónDosisIntervalo de dosisEficacia en fase 3
    Pfizer-BioNTech (BNT162b2)Vacunas de ARN mensajeroEstados Unidos - AlemaniaIntramuscular221 días95%
    Moderna (ARNm-1273)Vacunas de ARN mensajeroEstados UnidosIntramuscular228 días94.1%
    Curevac (CVnCoV) Vacunas de ARN mensajero AlemaniaIntramuscular228 días47% (no alcanza el mínimo del 50% requerido por la OMS)
    AstraZeneca - Oxford (AZD1222)Vacunas de adenovirus o vector adenoviralReino UnidoIntramuscular228 días70.4%
    Centro Gamaleya (Sputnik V)Vacunas de adenovirus o vector adenoviralRusiaIntramuscular221 días91.6%
    CanSinoBIO (Ad5-nCoV Covidecia)Vacunas de adenovirus o vector adenoviralChinaIntramuscular165.28 % después de 28 días de su aplicación..
    Janssen - Johnson & Johnson (Ad26.COV2-S)Vacunas de adenovirus o vector adenoviral Estados Unidos Intramuscular166.9% (preliminar)
    Avimex (Patria)Vacunas de adenovirus o vector adenoviralMéxicoIntramuscularEn Fase 1; se espera que esté disponible para el último semestre del 2021.
    Sinopharm (BBIBP-CorV)Virus atenuadosChinaIntramuscular221 días79%
    Sinovac (CoronoVac)Virus atenuadosChinaIntramuscular214 días65.9%
    Laboratorio Bharat Biotech (Covaxin)Virus atenuadosIndiaIntramuscular228 días78%
    Novavax (NVX-CoV2373)Subunidades de proteínaEstados UnidosIntramuscular221 días89.3%
    SANOFI-GlaxoSmithKlineSubunidades de proteínaReino UnidoIntramuscular221 díasdebido a una baja respuesta inmune, se retrasó su salida al mercado hasta finales del 2021.

    ¿Cómo funcionan las Vacunas para la COVID-19?

    Se han creado distintas formas de vacunas, las cuales buscan crear anticuerpos en la persona para así combatir la enfermedad que genera el coronavirus SARS-CoV-2:

    ARN mensajero ó ARNm

    Este tipo de vacunas representa un gran adelanto en la ciencia, debido a que es la primera vez que se crea una vacuna que proporciona los anticuerpos, aunque ya existían algunas pruebas de laboratorios, sin embargo nada conciso hasta ahora.

    Esta técnica novedosa consiste en inyectar fragmentos de ARN con instrucciones de que se generen anticuerpos para la proteína spike del SARS-CoV-2, sin emplearse fragmentos atenuados de virus de ningún tipo.

    Esta proteína le permite al organismo aprender a defenderse contra el virus, por si ocurre que la persona llega a contagiarse, su cuerpo cuente con los anticuerpos necesarios para combatirlo.

    Características principales:

    • Exige la aplicación de 2 dosis espaciadas entre 21 y 28 días.
    • Se deben resguardar en ultracongelación (a -70 u 80 grados centígrados).
    • Tiene una vida útil entre algunas horas a días una vez que se descongelaron para su uso.
    • El costo de la vacuna ronda alrededor de los 30 a 40 dólares por dosis.

    Adenovirus o vector adenoviral

    Para este tipo de vacuna, se emplea un fragmento del código genético del coronavirus, el cual se mezcla junto a otro virus inofensivo, vector de adenovirus (completamente inofensivos para el ser humano), el cual servirá como transporte para enviar este material genético al cuerpo de la persona.

    Los anticuerpos se generan cuando los adenovirus, de tipo replicante (virus atenuados) o no replicante (subunidades de proteínas), envían la proteína spike o espícula.

    Características principales:

    • Se pueden conservar manteniendo una refrigeración normal.
    • Dependiendo de la marca, se requerirá de 1 a 2 dosis.
    • Se establece un costo estimado de 4 dólares por dosis para los gobiernos.

    Virus atenuados

    Esta técnica, se especializa en el uso de microorganismos atenuados o muertos de la enfermedad, con la finalidad de proporcionar inmunidad.

    Subunidades de proteínas

    Esta técnica consiste en introducir partes inofensivas del virus que causa el COVID-19 en vez del virus completo, específicamente solo sus proteínas, con el objetivo de inducir en el cuerpo una respuesta inmunológica.

    vacuna covid 19 farmaceuticas vacunas contra covid 19 nombres

    ¿Son seguras las vacunas contra la COVID-19?

    Muchos podemos estar teniendo dudas de si las vacunas son seguras y no representan ningún tipo de peligro y, aunque efectivamente se están diseñando con la mayor rapidez posible, las vacunas sobre COVID-19, son seguras, ya que pasan por pruebas rigurosas en los ensayos clínicos para comprobar que efectivamente cumples con los criterios internacionales de referencia sobre seguridad y eficacia.

    La OMS y los organismos normativos de cada país, son los entes encargados de proporcionar validez a las vacunas sobre COVID-19, solo si cumplen estos estándares, siendo la UNICEF quien recibe y suministras las vacunas.

    vacuna covid 19 bayer vacuna covid 19 la moderna

    Lo cierto es que, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que vive el mundo entero, es esencial leer información veraz y formarse sobre lo que realmente es el Covid-19, es decir, un virus, y es en WebFamiliar, que te proporcionamos información confiable y válida sobre las vacunas sobre COVID-19.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información