Si estás buscando como pasar tiempo de calidad con tus hijos, no te puedes perder nuestra recomendación del día de hoy, en el que te hemos traído las 10 Mejores Opciones de Juegos de Mesa en Familia.

mejores juegos de mesa en familia con niños

Los Mejores 10 Juegos de Mesa en Familia

Los juegos de mesa en familia, son ideales para esos días de lluvias, en el que todos están encerrados en la casa aburridos, te aseguramos que también son bastante atractivos, educativos y recreativos como cualquier juego al aire libre.

Nosotros en varias oportunidades nos hemos enganchado con estos juegos, pasando horas y horas sin darnos cuenta, jugando, ríendo y aprendiendo al mismo tiempo.

Por eso, no te puedes perder los 👪 mejores juegos de mesa para jugar en familia con niños 👪.

juegos de mesa para jugar en familia

✸🏠Pictionary🏠✸

En este juego, las representaciones pictóricas se convierten en el único medio de comunicación entre los miembros.

Se promueve la creatividad; la tolerancia a la frustración; la atención, la concentración; y el vocabulario, y junto a eso la capacidad de deducción y la lógica en el juego.

juegos de mesa para la familia

✸🏠UNO🏠✸

Es un juego de cartas, en donde el objetivo será deshacerse de las cartas robadas inicialmente, hasta poder decir “UNO” cuando se tiene en mano solo una carta.

Es ideal para desarrollar destrezas como atención, concentración y flexibilidad cognitiva.

juegos de mesa para toda la familia

✸🏠Ajedrez🏠✸

Este juego de tablero forma parte de nuestro 10 mejores juegos, ya que proporciona grandes beneficios a nuestro cerebro, ya que nos permite estimularlo y ponerlo a trabajar bastante.

Deberá jugarse en base a ciertas reglas, empleando la capacidad de resolución de problemas, la memoria, la planificación, atención y concentración.

juegos de mesa en familia divertidos

✸🏠Monopoly Junior🏠✸

Este divertido juego, adaptado para los más pequeños de la casa, puede ser jugado entre 2 y 4 jugadores. Forma parte de los mejores juegos de mesa en familia, para aprender el mundo de la compra y venta de propiedades.

Monopoly Junior desarrolla la capacidad lectora y el razonamiento matemático; el entendimiento de la relación y manejo del dinero; y la promoción de la competencia y la cooperación.

mejores juegos de mesa para jugar en familia

✸🏠Rompecabezas🏠✸

Por tradición, los rompecabezas han sido el mejor juego de distracción de la vida, además de proporcionar una serie de beneficios; por eso es que forma parte de nuestro 10 mejores juegos.

Con este juego podrás desarrollar la paciencia, la creatividad, la concentración, el trabajo en equipo y la función motora fina. Te lo súper recomendamos para jugar con tus hijos.

juegos de mesa jugar en familia

✸🏠LEGO🏠✸

Los bloques de Lego, son un juego ideal para educar de forma creativa a niños desde los 3 años.

En este juego, los niños podrán desarrollar la habilidad de resolución de problemas y la concentración, mejorar su motricidad fina, y fortalecer los lazos parentales, al mismo tiempo que se promueve la sociabilidad y el trabajo en equipo.

✸🏠Juegos de Memoria🏠✸

Estimular la mente de los niños es una responsabilidad fundamental de los padres, ya que promueve un desarrollo integral, lo que les permitirá en un futuro poner en marcha sus fortalezas y recursos internos para afrontar las diversas situaciones de vida.

Una excelente manera de estimular las habilidades cognitivas, se logran por medio de los juegos de memoria. La atención y concentración, memoria visual, velocidad del pensamiento y el lenguaje, son aquellos elementos que se favorecen con este juego.

armando bloques de lego

✸🏠Parchís🏠✸

Los juegos de reglas, no pueden faltar en nuestra selección de los 10 mejores juegos de mesa en familia.

El parchís, como juego que implica seguir reglas, permite a los niños el reconocimiento e internalización de normas sociales, respeto, tolerancia a la frustración ante las pérdidas y gratificación por los logros.

Por otro lado, promueve la noción de número y el aprendizaje de operaciones básicas.

ludo en f

✸🏠Dominó🏠✸

El dominó es un juego sencillo para los niños en el que se promueve la inhibición de conductas, esperar turnos, control de las emociones y tolerancia a la frustración.

Entre los procesos cognitivos que se favorecen encontramos, la percepción visual, atención, concentración, memoria y habilidades psicomotoras.

domino con los niños

✸🏠Scrabble🏠✸

Jugar al Scrabble trae diversos beneficios cognitivos, promoviendo el desarrollo de diversas habilidades a nivel de pensamiento y lenguaje.

Específicamente, promueve el vocabulario y la lógica verbal, el pensamiento estratégico y el dominio y manejo de operaciones básicas.

Por otro lado, este juego de construcción de palabras, incrementa las habilidades sociales como, la comunicación, participación, cooperación, competencia y aceptación de normas.

juego de mesa scrabble para la familia

★★Recuerda★★

Promover un Desarrollo Integral nos da la posibilidad de contar con niños que se convertirán el día de mañana en individuos adaptativos.

Buscamos que sean capaces de identificar sus propias fortalezas y debilidades y actuar en función de los recursos internos con los que cuenta para así hacerle frente a la vida.

Esperamos que te haya gustado nuestra propuesta de los 10 mejores juegos para que así puedas fortalecer los lazos y darles aprendizaje a tus hijos por medio de cualquiera de ellos.

Deja una respuesta