Si eres padre o madre de familia, no puedes perder la oportunidad de solicitar un Seguro Familiar y así proteger a ti y a los tuyos.

mejores seguros de vida

¿Qué es un Seguro Familiar?

Un Seguro Familiar, también conocidos como Seguros de Protección Familiar, se refiere a cualquier tipo de póliza, que proporcionar al asegurado protección frente a diversos riesgos, que pueden acarrear perjuicios económicos tanto a la persona con seguro como a su familia.

Estos tipos de seguros forman parte de los seguros personales.

poliza de seguro familiar

Tipos de Seguro para la Familia

Existen diversos tipos de seguro de protección familiar que nos permiten cuidarlos frente a diversas adversidades y problemas que se pueden presentar en la cotidianidad.

Proteger a nuestra familia es nuestro principal objetivo y no tiene precio garantizar su bienestar físico, emocional y mental.

Entre los seguros de protección familiar, se encuentran:

Seguro de Vida

Un Seguro de Vida busca garantizar la protección de todas aquellas personas que la persona que cuenta con el seguro tiene a su cargo.

Esto se lleva acabo, por medio de la entrega de una cantidad de dinero que sustituye la falta de ingresos por parte del asegurado, en aquellos casos de fallecimiento o incapacidad, para así garantizar la estabilidad de la económica.

comprador de seguros de vida

Tipos de Seguro de Vida

Seguro de Vida Riesgo

Este seguro de vida se aplica para el caso de muerte, en el que luego del fallecimiento del asegurado, los que pueden beneficiarse de dicha póliza, reciben el monto estipulado en la misma.

tipo de seguro de vida riesgo

La contratación de este tipo de póliza puede ser de modo temporal o de vida entera.

Seguro de Vida Temporal
Este tipo de seguro se contrata por un período de tiempo específico determinado en la póliza, el cual cubre el riesgo de muerte.

Este tipo de póliza se contrata para amortizar préstamos en caso de fallecimiento, siempre y cuando ocurra dentro de la vigencia del contrato.

Seguro de vida Entera
La persona recibe el monto estipulado en la póliza, indistintamente de que el fallecimiento del asegurado tenga o no lugar.

Esta póliza se puede cancelar al beneficiario durante toda la vida del asegurado; o por un número determinado de años mientras sigo vivo o hasta que fallezca, siempre y cuando la póliza siga vigente.

Seguro de Vida Ahorro

El capital proporcionado será aquel obtenido por el resultado de la rentabilidad por el pago periódico de ciertas cuotas. Bajo esta modalidad la persona asegurada es la misma que la beneficiaria, sin embargo, sólo podrá recibir este capital si vive al momento de vencer la póliza.

tipo de seguro de vida ahorro

Calcular Seguro de Vida

Calcular el capital asegurado es necesario si estás pensando en contratar alguna póliza de Vida. Para eso, se debe realizar un análisis de los ingresos y los gastos que se tienen.

Una manera rápida de calcular el dinero asegurado, será por medio de la fijación de un monto 5 veces superior al salario neto anual de la persona a solicitar el seguro y sumarle el importe de las deudas existentes.

Seguro Médico Familiar

Los Seguros Médicos, también conocidos como seguro familiar de salud, son tipos de seguros privados de salud que tanto la persona asegurada como su familia pueden disfrutar, en el que las aseguradoras tienen en cuenta ciertas características del núcleo familiar al momento de fijar el precio de la póliza, ofreciendo mejores condiciones en función del número de miembros.

Es posible conseguir seguros médicos baratos, debido a la facilidad de pago y acceso a diferentes servicios que ofrecen varias aseguradoras, sin embargo, contar con el mejor seguro médico para la protección, el cuidado y la atención de nuestra familia no tiene precio

Los diversos servicios a los cuales podemos tener acceso, variarán en función del tipo de póliza médica que poseamos.

Igualmente, siempre será recomendable buscar a aquellas aseguradoras que ofrecen los mejores seguros médicos.

comprador de seguros medicos

Seguro de Accidentes Personales

Este tipo de seguros, cubren al asegurado en lo que respecta a los gastos de hospitalizaciones o de incapacidad total temporal, de modo que los familiares no tengan que correr con los gastos.

Este tipo de seguro es mayormente adquirido por personan que se desempeñan en profesiones que contienen algún tipo de riesgo.

seguro familiar de accidentes

Seguro de Dependencia

El Seguro de Dependencia, es aquel tipo de seguro del que se valen personas en situación de dependencia, en el que se garantiza a esta persona una indemnización en forma de renta, capital o en la prestación de algún tipo de servicio.

Las personas que suelen optar por este tipo de seguro, son aquellas que presentan alguna limitación física, psíquica o intelectual.

seguro familiar de proteccion

Otros Tipos de Seguro

También encontramos otros seguros disponibles, entre los que están:

Seguros de coche

Este tipo de seguro se emplea con la finalidad de proteger nuestro automóvil frente a la posibilidad de robo o accidente que implique a la persona dueña del carro asegurado como a terceras personas y/o propiedad.

seguro de vida familiar

Seguros Hogar

También conocido como Seguros de Vivienda, nos permiten proteger nuestro hogar de robos, incendios o cualquier desastre natural catastrófico.

cuanto cuesta un seguro de vida

Seguros de Viaje

Los Seguros de Viaje Familiar, proporcionan protección a la persona y su núcleo familiar, frente a incidentes de cualquier índole, adquiridos en algún viaje, los cuales pueden ocurrir principalmente en lugares desconocidos.

compañias de seguro de vida

Deja una respuesta