Familia Sin Hijos

La familia sin hijos se hace referencia a una familia que no ha tenido hijos. Sin hijos es un concepto completamente aceptado y reconocido por la sociedad, y no existe ninguna duda en cuanto a su existencia o legitimidad.

La palabra viene del latin “sine” que significa sin, y “hijo” que significa hijo

En familia, lo importante es la armonía que se vive en ella. La convivencia de las personas que comparten sus alegrías y sufrimientos, que respetan las decisiones de cada uno.

familia sin hijos

La familia es un elemento fundamental en el buen desarrollo de cualquier persona. El hecho de estar rodeados de personas que nos aman y bajo una convivencia armónica, ayuda a desarrollarnos en situaciones positivas, logrando cuestiones como colaboración, respeto por los demás, confianza en nuestras propias capacidades y la aceptación de nuestras responsabilidades.

¿De qué trata esta Página?
  1. 》¿Cuáles son las características de una Familia Sin Hijos?
  2. 》¿Cómo se clasifican las Familias Sin Hijos?
    1. 》¿Por qué las Parejas Deciden Vivir Sin Hijos?
    2. 》¿Son más felices las Parejas Sin Hijos?

¿Cuáles son las características de una Familia Sin Hijos?

  • Una familia sin hijos es la asociación de un matrimonio que no tiene hijos biológicos como propios. No existe ningún ejemplo histórico conocido que se ajuste exactamente a esta definición, ya que todos los casos documentados conocidos han contenido un mínimo de descendencia adoptiva o de familias extensas.
  • Las personas solteras, pueden tener hijos a través de la adopción.
  • La familia sin hijos, puede llegar a ser un tema muy controversial.
  • En ocasiones, además de adoptar niños, pueden adoptar a una mascota.

¿Cómo se clasifican las Familias Sin Hijos?

Las familias sin hijos se pueden agrupar  teniendo en consideración los siguientes factores:

  • Esterilidad: es la incapacidad que tiene una persona en la pareja para concebir.
  • Infertilidad: es la que impide que una pareja pueda conseguir una gestación llevándolo a término el embarazo.
  • Salud: cuando una de las personas que forma parte de la pareja, por necesitar tratamientos muy fuertes y/o agresivos, posponen el tener hijos.
  • Temas económicos: cuando la pareja decide tener primero estabilidad económica para enfrentar los gastos de la crianza de un hijo.
  • Elección: luego de analizar y tomar una decisión bien pensada y planificada, la pareja decide no tener hijos.

¿Por qué las Parejas Deciden Vivir Sin Hijos?

Muchas personas tienen la percepción de que la función principal de los matrimonios es uniendo a un hombre y a una mujer.

La creencia de que las parejas sin hijos, tienen un problema físico o de salud no es correcta. De hecho, la realidad es otra historia, porque los tiempos han cambiado y las parejas deciden mutuamente no querer hijos y educarlos.

Las parejas, cuando eligen no tener hijos, tienden a basar sus decisiones en diferentes razones y consideran algunas razones como: Las razones dadas por las parejas, son válidas pero la sociedad y algunos otros factores cuestionan sus decisiones, expresando que el papel principal de una unión marital es completar la felicidad de su relación, con la llegada de los hijos al hogar. la familia sin hijos

Muchas parejas casadas no están seguras de si deberían tener hijos. Les preocupa que tener hijos arruine sus planes para el futuro. Cuando se dan cuenta de que la verdadera alegría del matrimonio no depende de tener hijos, se sienten mejor con sus decisiones

Las familias sin hijos, sienten el temor de verse obligadas a criar y mantener a los niños. Como resultado, cada día las parejas aumentan el número de hijos para evitar o posponer el hecho de tener hijos. Se puede concluir que el hecho de que las parejas no deseen y decidan tener hijos, o esperen el momento adecuado y los planifiquen, es una decisión de dos. Que tendrán razones de carácter verdadero y personal que les harán vivir juntos pero sin hijos.

¿Son más felices las Parejas Sin Hijos?

En Familia. Revista de las familias de España, agosto de 2000. La psicóloga Montse Fernández, autora del libro Cinco claves para ser un buen padre (Planeta, 1999), afirma que "sí, son más felices". Lo dice tras haber entrevistado a jóvenes y adultos en pareja de edades diferentes y haber analizado sus respuestas. Según Fernández, las parejas felices tienen mucho en común y lo único que las separa es la presencia o ausencia de hijos.

parejas sin hijos

Cada vez más parejas están convencidas de que la familia ideal son dos personas sin hijos. Aunque, también es cierto que, resulta evidente que vivimos en la era de los hijos: cada pareja tiene hijos y las celebraciones del día de la Madre y del día del Padre son una costumbre en todas partes. Sin embargo, hay quienes piensan que las familias con hijos son más felices que las familias sin hijos.

De manera que, la felicidad depende de ti mismo como persona y funciona en base a tus deseos. Con hijos, o sin hijos se puede ser feliz, la felicidad es una actividad propia del humano.

Articulos Relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información