¿Cómo Enfrentar el COVID en Familia?

¿Cómo Enfrentar el COVID en Familia? es la principal pregunta que como familia nos preguntamos frente a la pandemia, ya que podemos sentirnos acorralados, estresados y ansiosos por no saber cómo manejar la situación.

como enfrentar el covid 19 en familia

¿De qué trata esta Página?

    Cuidados del COVID en Familia

    ¿Cómo prepararnos para una cuarentena?

    Cuarentena o aislamiento, consiste en quedarse en casa por aproximadamente 1 o 2 semanas, tanto la persona que ha contraído COVId-19 como los demás familiares o personas que habitan el mismo hogar.

    Sin embargo, esto no tiene que ser motivo de alarmarse, si se sigue las pasos correspondientes para garantizar una cuarentena organizada, teniendo todos los implementos necesarios para el tiempo que se permanecerá en casa.

    Cómo Enfrentar el COVID en Familia recomendaciones

    El primer paso será determinar quiénes tienen COVID-19, determinado por los síntomas presentes y los resultados obtenidos en la prueba, las cuales deberán realizarse la persona que sospecha padecer el virus y las demás personas para descartar. Una vez establecido, será importante permanecer preparado en casa durante el confinamiento, para el que no debe faltar:

    Alimentos y aguaComprar alimentos que o deban ser guardados en la nevera y sean capaces de conservarse en buen estado a temperatura ambiente por mucho tiempo.

    Se recomienda comprar alimentos enlatados, así como legumbres, barras de cereales, jugos, arroz, manteca de cacahuate y cereales.

    De igual forma, si se tienen mascotas, cubrir su alimentación por un buen tiempo también.
    Alimentos adecuados para su familia cuando haya alguien enfermoIncluir alimentos y líquidos frecuentemente empleados para cuando una persona está resfriada o contagiada con gripe, como: sopa, galletas saladas y líquidos.
    Suministros para su domicilioImportante asegurar todos los implementos y productos asociados a la higiene personal y para mantener la desinfección constante, tales como: pañuelos de papel, toallitas, papel higiénico, pasta de dientes, champú y jabón para lavar la vajilla.
    MedicamentosGarantizar en la casa medicamentos asociados para bajar la fiebre de venta sin receta médica.

    De igual forma, cuente con todos los demás medicamentos proporcionados por su médico de cabecera.
    Un termómetroDependiendo de la edad de su hijos será necesario contar con un termómetro digital, uno electrónico y uno de arterial temporal.
    Productos de limpiezaContar con productos de limpieza como cloro, vinagre y desinfectante que permitan tener limpia la casa, principalmente las cosas que se tocan con mucha regularidad.
    Abundante jabón para las manosLavarse constantemente las manos con agua y jabón. Mientras se está en casa es la mejor recomendación. También se puede usar un gel antiséptico o desinfectante para las manos, en aquellos momentos en los que no se disponga de agua.
    MascarillasLas mascarillas es nuestro principal recurso de protección, tanto fuera como dentro de la casa, pudiendo ayudar a frenar el contagio del COVID-19.

    En interiores, las personas enfermas deberán usar la mascarilla para así impedir contagiar con el virus a las demás personas que se encuentran presente. De igual forma, los familiares lo usarán cuando tengan que estar cerca de la persona enferma.

    Prácticas necesarias

    Haga las paces con la incertidumbre

    Saber Cómo enfrentar el COVID en Familia ayuda a calmar un poco la incertidumbre que genera esta situación, debido a que al no saber que sucederá, por cuánto tiempo o cómo se desarrollarán las cosas una vez acabe, puede llegar a generar niveles elevados de estrés, ansiedad o depresión.

    Lo importante será comprender que la incertidumbre sobre una situación de tal magnitud es válida que se experimente, sin embargo, la misma es parte de la construcción de estrategias de afrontamiento que nos servirá a nosotros para abordar la situación y al mismo tiempo servir de ejemplo para nuestros hijos, entendiendo que esta situación no se puede controlar.

    como afrontar el covid 19 en familia

    Practicar la consciencia plena

    Practicar la consciencia plena es una actividad que permitirá sobrellevar todo el malestar y la angustia que genera la situación de pandemia. Esta práctica consiste en enfocar los pensamientos en el presente, adquiriendo un estado de consciencia sobre los mismo, adoptando una postura reflexiva sobre cómo se siente y dónde se encuentra.

    Puede sonar sencillo de realizar, sin embargo conlleva un gran esfuerzo por parte de la persona, principalmente en estos momentos que las preocupaciones sobre el futuro pueden sobrepasar a la persona. Sin embargo, te ayudará a estar más orientado al momento de la resolución de problemas sin que influya en el estado emocional de forma negativa o en el de los familiares, en especial en el de los niños.

    cuidados del covid en familia

    Limite hacer múltiples tareas a la vez

    Una de las estrategias que te ayudarán en el proceso de cómo enfrentar el COVID en familia es el establecimiento de objetivos alcanzables por días, centrándose en la realización de cada uno a la vez. Esto evitará que no sintamos abrumados no solo por la situación sino por las obligaciones que diariamente siguen estando presentes inclusive con la situación de pandemia.

    superacion del covid como enfrentar el covid en familia

    Tomar medidas contra el COVID-19 es necesario tanto para asegurar nuestra salud física, como nuestra salud mental y emocional, ya que son estos tres componentes trabajando en conjunto los que trabajan a favor de nuestro sistema inmunológico, el cual es necesario mantener en buenas condiciones para así favorecer la reducción de los síntomas ocasionados por esta infección.

    ¡En WebFamiliar siempre estaremos al cuidado de tu salud, felicidad y el bienestar tuyo y de tu familia!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información