7 restaurantes en México para celebrar en familia

Te presentamos los ¡7 Restaurantes en México para Celebrar en Familia! más reconocidos actualmente.

Los locales de comida de la Ciudad de México, se destacan por su amplia diversidad gastronómica, constituyéndose como la capital más representativa a nivel culinario en Latinoamérica.   

7 restaurantes en mexico para celebrar en familia

¿De qué trata esta Página?

    Gastronomía en xico

    Son diversos los ingredientes característicos de la Cocina Mexicana, tales como: maiz, chiles, aguacate, tomate, frijoles, cacao, calabazas, armadillo, nopal carne de conejo, guajalote, entre otros...

    La combinación de estos ingredientes con los provenientes de otras culturas dieron la posibilidad de que surgieran diversos platillos famosos como, el mole, la sopa de lima, los chiles en nogada, los tacos, la cochinita pibil y más. 

    Por otra parte, surgieron también bebidas reconocidas como, el tequila, la cerveza, las aguas frescas provenientes de varias frutas tropicales, el chocolate, atole, etc. 

    Al hablar de postres, la Gastronomía Mexicana destaca por sus importantes y deliciosos aportes, tales como, el flan, la capirotada y los amplios postres tradicionales creados a partir de leche y azúcar.

    los mejores restaurantes para comer en familia en mexico

    Los 5 Platillos más famosos de xico

    la Cocina Mexicana no solamente se distingue por el color y el sabor característico de cada una de las especies que se emplean en la elaboración de cada platillo, sino que, el modo en que se preparan cada uno de ellos, tienen un proceso particular que hacen que sean los más suculentos y definitorios del país mexicano

    donde comer en familia cdmx

    Pozole

    Consiste en un caldo de maiz de la variedad cacahuacintle, el cual se sirve con unas tiras de lechuga, rábano, cebolla y tortillas de maiz.

    Cualquiera de sus dos variantes (pozole rojo y pozole verde), tienen mucho que ofrecer.

    donde ir a comer en cuarentena en mexico

    El Mole

    Esta salsa, la cual si se hace de forma correcta, tomará la identidad característica de México.

    La puedes acompañar con distintos platillos, porque no hay nada que un buen Mole.

    restaurantes al aire libre en cdmx

    Sopa Azteca

    El ingrediente principal de la Sopa Azteca es la tortilla de maiz. Adicional, lleva un sofrito de cebolla, tomate y ajo que al añadirlo en el caldo de pollo, servido con queso y dados de agucate, tu boca ansiará probarla.

    los mejores 7 restaurantes en mexico para celebrar en familia

    Enchiladas

    Las enchiladas, son uno de los platos por excelencia de México; y consiste en una deliciosa tortilla de maíz, rellena de carne picada, pollo, frijoles rojos o queso, acompañado de alguna de sus salsas.

    Te recomendamos la salsa verde o la roja para tus enchiladas.

    celebrar en familia

    Chiles en nogada

    Los Chiles en nogada, son un platillo reconocido de la localidad de Santa Mónica, destacado por sus colores y llamativa presentación.

    Este plato se caracteriza por un chile, el cual se encuentra relleno de cerdo o res, acompañado de frutos, bañado en una salsa a base de nueces de castilla y decorado con perejil y granada.

    7 Restaurantes en xico para celebrar en Familia

    México se ha destacado por poseer una de las comidas más internacionales, considerada una de las mejores del mundo, al lado de la italiana. Con larga trayectoria, calidad y explosión de sabores, encontramos 7 restaurantes en México para celebrar en familia, los cuales cumplen todos los requisitos necesarios para ser adictivos. 

    Pujol

    Este restaurante se destaca por caracterizar la gastronomía propia de la localidad, constituyéndose como el Mejor restaurante de Norteamérica 2021 y ocupando el número nueve de los 50 restaurantes mejores del mundo. 

    Pujol se inauguró en el 2000, por Enrique Olvera en la Ciudad de México, y desde entonces se han creado innumerables creaciones, teniendo como base ingredientes y técnicas propias de México. 

    7 restaurantes en mexico para celebrar en familia juntos

    Máximo Bistrot

    Este restaurante ocupó la posición 28 entre los mejores restaurantes de Latinoamérica, en el año 2019. 

    La maravillosa creación de Máxima Bistrot, se debe al ingenio del chef Eduardo García y su esposa Gabriela, los cuales buscaban mostrar los productos frescos de la Ciudad de México y sus alrededores. 

    Dos tercios de sus ingredientes provienen de diversas granjas locales, e inclusive de los jardines flotantes de Xochimilco. 

    7 restaurantes en mexico para conmemorar en familia

    Quintonil

    Quintonil se encuentra descrito pro sus comensales como un restaurante fresco, original y lleno de sabor. Su esencia son sus productos locales, principalmente de un huerto cercano, los cuales representan lo mejor de México.

    Jorge Vallejo, ha creado este restaurante, distinguiendo un menú variado, sin embargo, se destaca su menú degustación, excelentemente balanceado y perfecto. 

    7 restaurantes para celebrar en familia en mexico

    Rosetta

    Este restaurante, creado por la Chef Elena Reygadas, se localiza en la posición número 9 de los mejores 10 restaurantes de Latinoamérica.

    7 locales de comida en mexico para conmemorar en familia

    Sud 777

    Este restaurante liderado por el Chef Edgar Núñez, se encuentra enfocado en cocina vegetal mexicana. Se destacan por poseer su propio huerto, siendo que, en cada temporada se reúnen los mejores productos, para elaborar un menú variado, el cual busca adaptarse a una inmensa infinidad de opciones por cocinar. 

    restaurantes en mexico

    Nicos

    La cocina del restaurante Nicos, es un gran éxito gracias a María Elena Lugo y Gerardo Vázquez Lugo, reuniendo una tradición de recetas que datan de hace más de 50 años, siempre con el objetivo de mantener la cocina tradicional, permitiéndole ocuparse en la posición 31. 

    los mejores restaurantes en mexico

    La Docena

    La cocina de La Docena rinde homenaje a las otras, las cuales tienen distintas modalidades de preparación. Su amplio menú con diversos frutos del mar, lo hace un restaurante para el cual siempre vas a querer comer en familia. 

    Detrás de este increíble restaurante, encontramos el chef Tomás Bermrúdez, el cual ha podido establecer varias sucursales, tanto en Guadalajara como en la Ciudad de México. 

    celebrar en familia en mexico

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información