Los 10 Mejores Restaurantes en Colombia

¿Estás buscando que comer en Colombia y no sabes qué? Pues, no te puedes perder Los 10 Mejores Restaurantes en Colombia. Tu único problema será cuál escoger para compartir en familia, ya que todos son excelentes opciones.

Colombia se destaca por su gastronomía, siendo una de las más atractivas de todo el mundo, por lo que ofrecen cada uno de sus platos, contando con ingredientes que cumplen un rol importante en la composición de las recetas.

como se llama el mejor restaurante de colombia

¿De qué trata esta Página?
  1. Gastronomía de Colombia
  2. Los Mejores Restaurantes de Colombia
    1. Top 10 de los Mejores Restaurantes en Colombia

Gastronomía de Colombia

Las culturas indoamericanas locales, europeas y africanas influyeron en la combinación de alimentos, prácticas y tradiciones culinaria que Colombia tiene, siendo diversos los platillos que representan al país y no uno único.

Platos como el sancocho, la arepa y el chicharrón de cerdo son los más significativos. También destacan algunos platos típicos regionales como puede ser la bandeja paísa, característica de los antioqueños, entre otros.

Por otra parte, existen bebidas divinas como, la lulada, típica del Valle del Cauca, principalmente de Cali. 

Colombia, se encuentra definida por una variada gastronomía en esencia criolla, con relativa poca influencia de otros países. Los ingredientes varían por región e incorporan ciertos elementos de la cultura española, mestiza y negra. 

El arroz, el maíz, los tubérculos, las legumbres y las carnes de animales silvestres, así como el pescado y los mariscos, son algunos de los ingredientes que caracterizan a la región, además de algunas frutas tropicales, como la papaya, la maracuyá, el mando, entre otras. 

los mejores restaurantes de colombia

Los Mejores Restaurantes de Colombia

Top 10 de los Mejores Restaurantes en Colombia

Colombia, poco a poco se ha ido posicionando entre los grandes de la gastronomía, destacándose diversos establecimientos a nivel internacional e incluso merecidos de diversos premios. 

Los restaurantes del país, han destacado por todo el mundo, ya que tienen un punto en común, y es valorar, priorizar y recuperar la cocina que le es propia, su verdadera esencia. 

A continuación te dejamos una lista con los 10 mejores restaurantes en Colombia de la actualidad, sea por su fama internacional o por la complejidad y amor que dedican a sus platillos.

Leo

El restaurante Leo, fue creado por la chef Leonor Espinosa y la somnelier Laura Hernández Espinosa.

Se destaca por cada uno de sus ingredientes los cuales son escogidos basándose en una investigación exhaustiva acompañada de biólogos, productores y cultivadores, logrando combinar productos locales con los grandes conocimientos ancestrales proporcionando un menú impresionante, lleno de amor, y costumbre gastronómica tradicional.

Criterión

Cada uno de los platos que ofrece Criterión, caracterizan una cocina moderna y sofisticada, la cual se distingue por el uso de productos locales junto a una combinación personal de los chefs, para así presentar un menú amplio, diverso y único.

Harry Sasson

Harry Sasson (famoso chef), se destaca por su increíble unión asiática y europea, así como por la excelente selección de vinos.

Una de sus grandes ventajas, es la ubicación en el que se encuentra, siendo un punto turístico clave en Bogotá.

Además, es uno de los 10 mejores restaurantes en Colombia por sus deliciosos platillos con palmitos, adorados por todos quienes lo prueban.

Andrés Carne de Res

Este restaurante todavía se posiciona entre el top de restaurantes en colombia, destacándose por un clima moderno, lleno de luces fuertes y decoración única que lo coonvierte en toda una experiencia gastronómica como ninguna.

El Chato

Creado por el chef Álvaro Clavijo y localizado en Bogotá, el restaurante El Chato se distingue por el uso de técnicas globales en la elaboración de sus platillos, al igual que por el uso de productos locales, siendo que, el comensal no sabe lo que se ofrece hasta el día de su reservación.

Cocina 33

Con platillos con diversas opciones de carnes y elegancia en sus elementos decorativos, la Cocina 33, es una opción ideal para celebrar en pareja llena de romance.

Matiz

Con una larga trayectoria de chefs que han dejado su marca en el restaurante, Matiz, se constituye como uno de los mejores restaurantes que combina lo tradicional del país con la Europa Mediterránea.

La Provincia

La atención y el cuidado en cada uno de sus platillos, es el secreto por el cual La Provincia se caracteriza como uno de los preferidos de Medellín.

Si estás por la zona, este restaurante se destaca por la combinación de la cocina mediterránea con un toque oriental.

Celele

Sus fundadores, Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón, han trabajado para que Celele se convirtiera en uno de los mejores 10 restaurantes en colombia.

Este restaurante, localizado en Cartagena, tiene en su cocina la costa caribeña, destacándose ingredientes que ninguno de los dos, conocían, de ahí su gran éxito.

ElCielo

No solo se constituye como un restaurante, sino que además brinda apoyo a veteranos de guerra y familiares en su cocina como espacio de paz.

Su sorprendente menú pre-determinado, impacta a todos con sus aluscinantes experiencias sensoriales.

Colombia se destaca por sus variados destinos turísticos, los cuales hacen que las personas no quieran marcharse de este hermoso país; y además, por su deliciosa, característica y única cocina, la cual ofrece los mejores platos típicos. 

Te invitamos a degustar cada uno de los deliciosos platillos que ofrece nuestro Top 10 de los Mejores Restaurantes en Colombia.

Articulos Relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información