Te presentamos un listado de Los Mejores Restaurantes en Perú que han dejado a todos los comensales fascinados por la excelencia gastronómica que los distingue.

restaurantes en peru

Junto a México, Chile, Argentina y Brasil, Perú se distingue como uno de los países con una cocina basada en tradición, en la que cada uno de los ingredientes que emplean los mejores restaurantes son exigentes en relación al verdadero sabor de la comida peruana. 

Gastronomía Peruana

La cocina peruana, así como varias de la región latinoamericana, se caracteriza por ser un ejemplo de fusión, debido a su larga historia multicultural que la define. 

Esta cocina, se caracteriza por ser una de las más variadas del mundo, llegando a contar con más de 450 platos típicos, siendo una de las gastronomías del mundo que posee más platos típicos. 

Desde sus entradas a platos principales y terminando con postres, se conocen cientos tradicionales de cada uno de ellos, compartiendo la peculiaridad de la geografía del país, su fusión de culturas y sus adaptaciones impresionante a la cocina moderna. 

Lima, se distingue por ser sede del festival de comida más representativo de América Latina, conocido como la Feria Gastronómica Internacional de Lima, también denominada Mistura, siendo la capital gastronómica de América más llamativa. También, se pueden identificar historias de importantes chefs reconocidos por todo el mundo. 

¿Por qué destaca la gastronomía del Perú?

Países que siempre han sido reconocidos por su gastronomía, tales como, Francia, Argentina, Italia, España, India, México, China, Malasia y Tailandia. Sin embargo, son más las personas que están visitando a Perú por su gastronomía, lo que le ha permitido mantenerse como el país número uno por su cocina, por seis años consecutivos. 

llᐈ Esto te puede Interesar  7 Restaurantes En México Para Celebrar En Familia

Los Mejores Restaurantes en Perú

1.- Maido

Este restaurante se ha distinguido por su impresionante combinación entre los sabores tradicionales peruanos y la gastronomía nikkei.

La propuesta gastronómica del chef de Maido, Mitsuharu “Micha” Tsumura, ha permitido que haya sido catalogado como el N. 1 de restaurantes en Lima.

2.- Central Restaurante

Central Restaurante, se caracteriza por defender los sabores tradicionales de las distintas regiones que representan a Perú, llevando sus platillos a otro nivel de fascinación.

Su creador, el chef Virgilio Martinez, se ha esmerado en diseñar platillos capaces de complacer los paladares más exigentes, elaborados a partir de la investigación de productos que puedan ser integrados de forma creativa y progresiva al menú del restaurante.

Por eso, si vas a Lima, no puedes dejar de hacer esta parada.

3.- La Mar

El éxito de La Mar, se ve expresada en cada una de sus sedes ubicadas en distintos países, como Colombia y Estados Unidos.

Por otra parte, su sede en el distrito Miraflores en Lima, ya tiene varios años en el mercado manteniendo una reputación intachable.

La cevichería La Mar, se encuentra dirigida por Gustavo Mostestruque, siendo que, cada uno de los platillos gozan de excelente calidad, además de ofrecer una carta bastante dinámica de la que jamás te aburrirás.

4.- Rafael

Rafael, es considerado como uno de los mejores restaurantes en Perú, pudiendo abrir sus puertas a otras partes del mundo, establecindo una sucursal en Bogotá.

Este restaurante dirigido por el chef Rafael Osterling, combina sabores propios de la cocina peruana, japonesa e italiana, siendo que, a pesar de sus elevados precios, vale 100% la pena comer aquí.

llᐈ Esto te puede Interesar  Adicciones en la Adolescencia: Abuso de Sustancias

5.- Isolina

Localizado en Barranco y dirigido por el chef José del Castillo, Isolina, se define por su arquitectura similar al de una taberna, en donde puedes degustar un delicioso menú criollo.

Para comer lo más tradicional de Perú, es perfecto para compartir en familia en un ambiente casual y agradable. Aunque es un restaurante con menos lujos que los anteriores, es capaz de posicionarse bien alto por su cocina.

Por otra parte, también es considerado como uno de los mejores restaurantes de Perú por su excelente relación calidad-precio.

Si estás buscando un sitio acogedor donde comer y que no necesites reservación, Isolina es tu opción perfecta, aunque al llegar si tendrás que esperar un poco ya que sus mesas siempre están ocupadas.

La inmensa diversidad culinaria que Perú tiene para ofrecer, es impresionante. Por eso, sabemos que tu viaje a este país será una fascinante experiencia gastronómica. 

Deja una respuesta