Juegos de Navidad para Jugar en Familia

La Navidad es una época de amor, felicidad y mucha unión familiar. Por eso, es que tenemos que aprovechar estas maravillosas fiestas junto a los más pequeños del hogar para compartir con ellos diversos Juegos de Navidad para Jugar en Familia.

juegos de navidad para jugar en familia divertidos

¿De qué trata esta Página?()

    Conociendo un poco sobre la Navidad👪

    La Navidad es una de las celebraciones más hermosas que existe en el año. Representa una gran festividad religiosa, en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo, la cual ocurre el 25 de diciembre de cada año.

    Sin embargo, con el pasar de los años, la Navidad, ha adquirido diversos modos de celebraciones en muchos lugares. Actualmente, la Navidad se encuentra representada por el incremento del consumo, en particular de aquellos objetos empleados como regalos y alimentos.

    En este artículo, te describiremos el ⭐verdadero valor de las Fiestas decembrinas, mientras compartes divertidos Juegos de Navidad para Jugar en Familia, con todos tus seres queridos.

    proposito de la Navidad

    Importancia de Jugar en Familia👪

    El juego constituye una herramienta ideal para educar a nuestros hijos, conocerlos y afianzar el vínculo familiar.

    El juego compartido proporciona beneficios en el desarrollo integral del niño, así como en la promoción  de beneficios socioemocionales, los cuales le permitirán sentirse bien consigo mismo y al momento de relacionarse con otros niños de su edad.

    En términos generales, el juego, favorece a todos los miembros de la familia.

    En el ámbito cognitivo, promoviendo el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas; y en el ámbito relacional, permite fortalecer las relaciones entre los miembros, construir la confianza, reducir el estrés y la ansiedad, incrementar los vínculos afectivos y mejorar la comunicación familiar.

    Ideas de juegos para navidad en familia👪

    El verdadero significado de la Navidad yace en los valores humanos, que por lo general, olvidamos el resto del año.

    Valores como el amor, la solidaridad, la esperanza, la unión y la paz, son los más definitorios de esta época festiva, representados dentro de cristianismo como parte de las creencias religiosas.

    ✔️ Una excelente forma de promover los valores en los más pequeños, es a través del juego, buscando desarrollar en ellos la ética como filosofía de vida al mismo tiempo que se divierten✔️

    Por eso te traemos estas increíbles Ideas de Juegos de Navidad para Jugar en Familia.

    juegos de navidad para jugar en familia

    🎄Juegos de mesa para navidad en familia🎄

    Siempre que escuchamos hablar de Juegos de Mesa, podemos creer que son juegos aburridos, sin embargo, mucho de ellos, tienen una trama interesante o podemos adaptarlos a nuestro gusto y así pasar momentos divertidos, llenos de sonrisa.

    Así que, no dejemos pasar por alto estas vacaciones escolares de Navidad de los más pequeños de la casa, en el que tienen más tiempo disponible para pasar momentos de calidad en familia, jugando y divirtiéndose.

    Aquí te dejamos una lista con nuestros 🔝TRES JUEGOS FAVORITOS🔝, los que más amamos a la hora de compartir tiempo de aprendizaje y diversión con nuestros hijos, primitos, sobrinos y nietos.

    ¡¡Es hora de jugar en familia y divertirse a lo grande!!

    juegos de mesa en familia

    Juego de Memoria

    Ejercitar la memoria es ideal tanto para los peque de la casa como para los adultos mayores que conforman la familia. Por eso es que la memoria, es ✔️un juego ideal para poner a prueba nuestras habilidades de memoria, además de ser un juego súper sencillo✔️.

    No hay nada más genial que jugar memoria adaptado a las fechas decembrinas. Por lo que podemos buscar imágenes alusivas a la Navidad que sirvan como cartas, colorearlas y cortarlas. Deberán colocar las cartas boca abajo e irse destapando de a dos por persona, para ir recolectando el par.

    Quien posea más pares de cartas, ¡es el ganador!

    juego de mesa para la navidad

    Tres en Raya

    Este es uno de los juegos más comunes de todos los tiempos. Y puedes destapar la creatividad de los más pequeños diseñando sus propias fichas para ubicar en el tablero.

    Una ideal fenomenal puede ser, crear pequeñas piezas de cartón o plástico de renos, muñecos de nieve o árboles de navidad.

    ¡Te aseguramos que con este juego despertarás el espíritu navideño de todos, sólo necesitas conseguir algunos materiales sencillos para trabajar y listo!

    juegos de mesa de navidad

    The Christmas Game

    Destacado por ser un juego muy divertido en el que sus elementos se encuentran en tres dimensiones, junto a su árbol de Navidad en el centro del tablero.

    En este juego, recomendado para niños mayores de los 6 años, se pueden realizar partidas conformadas entre 2 y 4 jugadores. El objetivo de este juego será entregar todos los regalos de Navidad a tiempo y así impedir los planes del malvado Knecht Ruprecht.

    ¡No desaproveches su escenario nevado y sus diversos personajes y regalos coloridos, ambientados con música para hacer más divertido el juego!

    juego de navidad de mesa

    🎄Juegos para la cena de navidad en familia🎄

    Los Juegos de Navidad en Familia, traen mucha alegría al hogar, además de ser una brillante forma de pasar el tiempo junto a tus seres queridos desde la comodidad del hogar, junto a una taza caliente y deliciosas galletas de navidad.

    Por eso, es que te hemos traídos nuestras 🔝3 MEJORES SUGERENCIAS🔝 de Juegos de Navidad para Jugar en Familia durante el momento más hermoso de unión, la Cena de Navidad.

    juego divertido para la cena de navidad

    Preparar la Cena de Navidad

    Organizar el menú de la Cena de navidad junto a los más pequeños es ideal para dar a flote sus dones culinarios, además de enseñarles el valor de lo que se tiene y mostrarse agradecidos por las bendiciones.

    Estas navidades darán de qué hablar si son los niños quienes preparan esos suculentos platos, decoran la mesa y atienden a todos los invitados.

    navidad en familia

    Definir los Propósitos del Año Nuevo

    Plantear, todos juntos los propósitos de año nuevo, nos permite visualizar de forma objetiva nuestras metas, además de conocer las de los demás, mostrando solidaridad, comprensión y empatía por los sueños, metas y aspiraciones de todos los miembros de la familia.

    Una idea fenomenal para promover la comunicación y el diálogo entre los miembros, puede ser, escribir nuestros deseos para el próximo año en un papelito, doblarlos y meterlos en un bowl; donde otro familiar deberá tomarlo, leerlo y dar su mejor recomendación o sugerencia para que pueda hacerse realidad.

    deseos de navidad

    Adivina la Palabra que pienso

    Durante la Cena de Navidad, pueden jugar un divertido y sencillo juego como lo es, Descubre la Palabra que pienso.

    El objetivo será pensar una palabra relacionada a la Navidad, en donde todos los jugadores deberán hacer el intento de adivinar la palabra, a través de solo una pista que se facilita. El que más acierte, será el ganador.

    cena de navidad

    Recuerda

    La Navidad, es una hermosa época, la cual se debe vivir junto a nuestros seres queridos. Estas fechas nos permiten recordar y apreciar las cosas más valiosas e verdaderamente importantes en la vida; y mientras lo hacemos, pasemos el rato disfrutando divertidos Juegos de Navidad para Jugar en Familia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información