Fases de Cuarentena Para Salir A Pasear En Familia

El mundo tras la pandemia ha implementado una serie de Fases de Cuarentena para Salir a Pasear en Familia, en las cuales se especifican características específicas para cada una de ellas.

Las fases consisten en una evolución desde el alislamiento social y cierres masivo hasta la vuelta a la normalidad, retornando gran parte de nuestras actividades cotidianas.

cuarentena segura en familia

¿De qué trata esta Página?
  1. Medidas de la Pandemia
    1. España
    2. Chile
    3. Argentina

Medidas de la Pandemia

El Plan de Fases establecido por la pandemia, ha tenido una serie de actualizaciones, en la medida en la que hemos avanzado con el proceso de vacunación, el mejoramiento de la infraestructura sanitaria, las medidas de testeo y las estrategias de aislamiento implementadas, llegando a equilibrar la situación de cada uno de los países y la adaptación a sus diverdad necesidades.

España

"Plan de transición hacia una nueva normalidad"

España, es uno de los principales países que se han visto afectados por el Covid-19, motivo por el cual, el Gobierno ha implementado un "Plan de transición hacia una nueva normalidad", como medida de alivio para los ciudadanos.

Este plan de desescalada, establece una serie de medidas a cumplir en 5 Fases, las cuales son:

Fase cero o de preparación

✔️ Ejercicios y paseos de forma individual.

✔️ Posibilidad de asistir a establecimientos, con cita previa para la atención y manteniendo las medidas de protección, tales como, distancia mínima de 2 metros, desinfección dos veces al día y el mantenimiento de dispensadores de gel hidroalcohólico.

✔️ Entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados, así como de ligas profesionales, en lo que respecta al entrenamiento básico.

✔️ Señalización y medidas de protección en locales públicos para preparar la apertura en la próxima fase.

✔️ Atención a los huertos familiares y de autoconsumo, siempre y cuando se encuentren en el mismo municipio de domicilio o uno al lado.

✔️ Archivos estará disponible por vía telemática, y en el caso que sea de prioridad, se podrá realizar consulta presencial hasta un máximo de diez documentos.

✔️ Uso de mascarilla de forma obligatoria en los diversos transportes públicos y a lo largo de las actividades que se realicen fuera de la vivienda.

fases de cuarentena para salir a pasear en familia

Fase 1 inicial

✔️ Actividades deportivas están limitadas a un horario y en función de la edad.

✔️ Salidas de padres e hijo limitadas a un progenitor con máximo de hasta tres hijos.

✔️ Inicio limitado de apertura del pequeño comercio, estableciendo medidas estrictas de seguridad.

✔️ Apertura de restaurantes con terrazas y zonas comunes de hoteles, permitiendo hasta un 30% de su capacidad.

✔️ Horario de acceso de personas mayores a 65 años, distinto al resto de la población.

✔️ Reactivación de actividades con restricciones dentro del área pesquera y agroalimentaria.

✔️ Sitos de cultos limitando a un tercio de su capacidad.

✔️ Centros de Alto Rendimiento podrán abrir, manteniendo medidas de protección e higiene reforzadas.

fases de cuarentena

Fase 2 o intermedia

✔️ Locales con interiores pueden permitir la entrada de hasta un tercio de su capacidad, asegurando la separación y solo para servicio de mesas.

✔️ Se implementarán actividades de refuerzo para los alumnos y los menores a seis años pueden asistir si ambos padres deben trabajar de forma presencial.

✔️ Activación de la pesca deportiva y la caza.

✔️ Espacios de esparcimiento, tales como, cines, auditorios, teatros y similares, pueden aperturar estableciendo butacas preasignadas y hasta ocupar un tercio de su capacidad.

✔️ Actividades culturales permitidas en espacios hasta ocupar un tercio de su capacidad.

✔️ Hasta un máximo de un tercio del aforo en espacios cerrados con menos de 50 personas, y en espacios abiertos menos de 400 personas y que sea sentado.

✔️ Lugares de culto hasta un 50% de su capacidad.

✔️ Poder ocupar todos los asientos de un vehículo, siempre y cuando todos los miembros vivan juntos, y en transporte públicos, deberán ocupar dos plazas por cada fila de asientos, si no conviven bajo el mismo techo.

en fase 1 se puede salir a pasear en familia

Fase 3, AVANZADA

✔️ Movilidad felxibilizada, pero manteniendo el uso de la mascarilla fuera de la casa y en transportes p⌂blicos.

✔️ Distancia mínima establecida de dos metros y límite del 50%, en el ámbito comercial.

✔️ En restauración, se establecen flexibilidades, pero con condiciones de separación entre el público.

cumplimiento de las fases de cuarentena para salir a pasear en familia

NUEVA NORMALIDAD

✔️ Bajo esta última etapa del plan de transición, España ha establecido la eliminación de las restricciones sociales y económicas, siempre y cuando se mantenga un sistema de vigilancia epidemiológica, reforzando el sistema sanitario y la autoprotección de los ciudadanos.

✔️ Se recomienda el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.

✔️ Se asegurarán servicios de salud que ofrezcan la realización de PCR u otras técnicas de diagnóstico y la atención inmediata ante la mínima presencia de síntomas.

✔️ Se mantienen límites en cuanto al volumen de personas y los asientos preasignados.

✔️ Las comunidades tendrán que asegurar la organización de viviendas disponibles para adultos mayores, así como para personas con discapacidad.

las fases de cuarentena para salir a pasear en familia

Chile

Plan Paso a Paso

Por otra parte, Chile, es otro de los países que ha establecido un programa con medidas de restricción, con la finalidad de dar atención sanitaria, ya que el Covid-19 se ha mantenido presente, buscando mitigar los diversos contagios.

Conocido como el "Plan Paso a Paso", Chile ha establecido 4 ejes prioritarios, los cuales pueden avanzar y retroceder en función de la situación de gravedad de cada uno de los territorios.

  1. Restricción: se busca reducir lo más que se pueda la interacción y propagación del verus por lo que la movilidad se encuentra limitada.
  2. Transición: se va introduciendo una apertura progresiva con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio.
  3. Preparación: a excepción de ciertos grupos de riesgo, la cuarentena se levanta para la población en general.
  4. Apertura Inicial: se incoporan alguunas actividades que impliquen un menor riesgo de contagio y aglomeraciones.
  5. Apertura Avanzada: se encuentra permitido incluir más personas en las actividades permitidas en la fase anterior, teniendo en cuenta las medidas de autocuidado.

Argentina

Argentina también se involucra en el establecimiento de un programa, conocido como ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio), conformada por cinco etapa, organizadas con ciertas libertades y restricciones, buscando garantizar una flexibilización controlada y progresiva.

en la fase 1 puede salir a pasear toda la familia junta, los padres y los niños

Estos tres países conforman a los tantos que como país han establecido sus propias medidas de cautela teniendo presente las necesidades de nacada país y de su sociedad.

Las Fases de cuarentena para salir a pasear en familia, nos permite ir incorporándonos a nuestras actividades diarias al mismo tiempo que nos protegemos.

Articulos Relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información