El 15 de Mayo de cada año se conmemora el 💜Día Internacional de la Familia💜; y es ésta quien constituye la base de quienes seremos el día de mañana y por ende de la sociedad. Por eso hay que celebrarlo todos juntos de la mejor forma.

dia internacional de la familia 2019

¿Qué hacer en este Día tan especial?

💯Garantizar un desarrollo óptimo e integral del niño, es labor de su familia; la cual consiste en un trabajo y compromiso continuo, arduo y dedicado por parte de cada uno de sus miembros.

💯Todos y cada uno de ellos constituyen un factor importante, influyente y partícipe de la dinámica familiar, aportando su granito de arena día a día en beneficio de cada individuo que la conforma.

Crear consciencia sobre la relevancia que adquieren las familias es de suma necesidad, tanto para el núcleo familiar como para promover el desarrollo social y económico de las naciones.

dia internacional de la familia actividades

Actividades para el Día Internacional de la Familia

Fortalecer los vínculos afectivos, promover el respeto y la aceptación y mejorar las situaciones familiares y su bienestar es nuestra prioridad.

Las ⭐Mejores 3 Actividades⭐ para Compartir en Familia

Como sabemos que la familia adquiere un gran valor, es que deseamos compartir nuestras💡Mejores 3 Actividades para Compartir en Familia💡en este día tan importante.

En el Día Internacional de la Familia, queremos incentivar la participación de los niños en estas actividades, que valoren a cada uno de sus miembros y entre todos haya el reconocimiento y la aceptación de un otro como parte de esta institución.

el dia de la familia

🍃🍃Interactuando con la Naturaleza🍃🍃

Despertar la curiosidad en tus hijos, favorece la creatividad, el conocimiento y el interés, al mismo tiempo que contribuimos a reducir los niveles de estrés y a fortalecer el sistema inmunológico🌼🌼.

Explorar en la naturaleza, es una excelente actividad que se puede realizar en familia para 🌞maximizar el lazo afectivo y las risas🌞, mientras que todos aprenden el valor de lo magnífico que pueden llegar a ser este tipo de actividades.

cuando es el dia de la familia

🎨🎨Elaborando Actividades Artísticas🎨🎨

Dentro de las familias, la resolución de conflictos puede convertirse en algo complicado, debido a las distintas opiniones y modos de ver y analizar las situaciones.

Promover 🎨actividades artísticas en familia🎨, favorece la resolución de los problemas de forma ingeniosa, creativa y con la posibilidad de analizar todos los puntos de vista.El arte también es ideal como un medio para afrontar estereotipos, prejuicios y limitaciones.

cuando es dia de la familia

🍲🍲Cocinando en Familia🍲🍲

Cocinar en familia favorece la comunicación, la noción de responsabilidad y el trabajo en equipo, características fundamentales para garantizar una relación entre los miembros de una familia adecuada y sana basada en el respeto.

No pierdas esta excelente oportunidad de compartir todos juntos y crear experiencias de vida maravillosas en el 🍽️Día Internacional de la Familia🍽️.

familia compartiendo en su dia

Día de la Familia Manualidades

En la actualidad, se evidencian numerosas familias en crisis y en situaciones de riesgo, las cuales podrían desfavorecer el desarrollo de los niños en las áreas cognitivas, sociales, y emocionales.

Realizar manualidades junto a la familia favorece la creatividad e imaginación, concentración y atención, tolerancia a la frustración, y la autoestima y confianza en sí mismos de los niños, mientras que, se fortalecen los lazos afectivos.

¡¡Aquí algunas ideas para crear en familia!!

Día de la Familia Frases

Creemos una campaña que permita conscientizar sobre esta institución en el 👪Día Internacional de la Familia👪 con las frases más inspiradoras, motivadoras y llenas de amor que pueden existir.

Aprovechemos esta ocasión especial para compartir con todos nuestros hermanos, padres, tíos y abuelos estas hermosas frases.

15 de mayo Día Internacional de la Familia

las mejores frases dia internacional de la familia

claves para una familia feliz

Día de la Familia Dibujos

Promover el dibujo en los más pequeños es una manera de generar aprendizaje de forma divertida y agradable para ellos.

Aprovecha esta oportunidad, para proponerles que dibujen las cosas que más quieren, les gusta y los hace felices de su familia. También, puedes imprimir estos hermosos dibujos para completar.

dibujo de la familia

feliz dia a mi familia en dibujo

dia de la familia para pintar

Nuestra finalidad será educar a todas las familias, de modo que puedan adoptar la capacidad de interesarse, preocuparse y atender los problemas que puedan surgir como resultado de la dinámica familiar.

💪Lograr el empoderamiento en ellos, logrará enorgullecernos y darnos cuenta de que nuestro granito de arena favorece a todas esas familias💪

Deja una respuesta