Actividades Deportivas para Pandemia

Las Actividades Deportivas para Pandemia, se constituyen como hábitos que nos permitirán evitar el sedentarismo, con la finalidad de poder llevar un estilo de vida mucho más saludable, en estos tiempos de cuarentena por la pandemia.

actividades deportivas en pandemia

¿De qué trata esta Página?

    Las Actividades Deportivas según la OMS

    La Organización Mundial de la Salud (OMS), mantiene que las personas que implementan la actividad física en su vida acompañada de técnicas de relajación, implementan estrategias valiosas en su vida, con la finalidad de salvaguardar su salud en cuarentena, en vez de adoptar un comportamiento sedentario, el cual pudiese tener efectos negativos en la salud, la calidad de vida y el bienestar.

    actividades deportivas en pandemia en familia

    ¿Cuáles son las actividades para realizar en pandemia?

    La Pandemia, ha obligado a las personas a adoptar un estilo de vida sedentario, reduciendo de forma notoria la actividad física, pudiendo repercutir de forma negativa sobre la salud, afectando la condición física o la composición corporal u ocasionando alguna pérdida de las capacidades físicas, tales como, la fuerza o resistencia.

    Por eso, te recomendamos algunas actividades deportivas para pandemia, para que las realices junto a tu familiares, ya sea dentro de la casa o al aire libre, según su preferencia.

    Actividades Deportivas para Pandemia: Al Aire Libre

    Voleyball

    El voleyball, es un deporte ideal para practicar en familia, teniendo amplios beneficios, hasta para los más pequeños de la casa, favoreciendo su capacidad de adaptación a situaciones que constantemente se encuentran cambiando, mejorar los tiempos de reacción y favorecer la combinación de movimientos rápidos.

    beneficios de las actividades al aire libre en familia

    Senderismo

    Nuestro objetivo será lograr que los más pequeños de la casa y los adolescentes sean capaces de apartarse del mundo tecnológico para que puedan conectar con la naturaleza, ejercitarse y dejar de lado la vida sedentaria.

    cuales son las actividades para realizar en pandemia

    Patinaje

    Con el patinaje, se podrá mejorar el equilibrio, así como la coordinación. Durante esta actividad los más pequeños pueden ser los profesores de sus padres, ya que suelen ser más habilidosos que los adultos. Lo único importante, es tener en cuenta todo el equipo de seguridad y protección que nunca puede faltar.

    actividades deportivas en pandemia para familias

    Actividades Deportivas: En Interiores

    Las actividades deportivas para pandemia en interiores, si sabemos escogerlas bien, pueden ser bastante beneficiosas para nuestra salud, al mismo tiempo que evitamos el contagio. Además de mantenerte activo junto a los tuyos, podrás reforzar los lazos afectivos con los demás miembros de tu familia.

    Carreras o circuitos de obstáculos

    Las zonas de obstáculos dentro del apartamento, también pueden ser divertidos, y si los ingeniamos bien, llegarán a ser lo suficientemente activos como los de exteriores, permitiéndonos descargar nuestra energía. Por otra parte, los circuitos de obstáculos fomentarán la socialización entre todos.

    actividades deportivas en pandemia para hacer en familia

    Tenis de Mesa

    El tenis de mesa, además de ser una de las mejores actividades deportivas para pandemia, prácticamente no producen lesiones y es una excelente actividad para compartir padre e hijo y entre otros miembros, manteniendo la distancia y evitando así algún tipo de contacto físico.

    tipos de actividades para hacer

    Zumba

    Las clases de zumba, son perfectas para quemar energía, aunque sabemos que no es un deporte, de igual forma, podrás disfrutar momentos junto a tus seres queridos y mejorar tus niveles de concentración.

    Todos se divertirán, además de ser una actividad que pueden hacer todos juntos sin tener que esperar turnos.

    actividades deportivas para la familia

    Actividades deportivas para pandemia: Individuales

    La pandemia, no solo ha traído consecuencias negativas, un excelente beneficio, es poder tener más tiempo y oportunidad de conectar con uno mismo, y que mejor forma de hacerlo que realizando actividades deportivas para pandemia de forma individual.

    Aquí te damos algunas de nuestras mejores sugerencias:

    • Senderismo
    • Running
    • Caminata
    • Pezca
    • Golf
    • Escalada
    • Trineo
    • Snowboard
    • Yoga
    • Kayak
    • Manejar bicicleta
    • Cazar

    Beneficios de las Actividades al Aire Libre en Familia y en Interiores

    ✔️ Mejora el sistema cardiovascular

    ✔️ Favorece un peso saludable

    ✔️ Contribuye con la disminución de los niveles de estrés

    ✔️ Reduce las probabilidades de padecer enfermedades

    ✔️ Disminución de la gravedad de las infecciones por COVID-19.

    ✔️ Maximiza la buena salud mental.

    deportes al aire libre en familia

    No olvides que las actividades deportivas en pandemia, te unirán más a tu familia al mismo tiempo que te ejercitas y cuidas tu salud.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información